• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



Mundo Franquicia se alía con We Franchise U para ampliar presencia de marcas españolas en EUUU
por Franquiciate.com

19 marzo, 2024




La consultora española Mundo Franquicia, acaba de anunciar su alianza y asociación con la consultora estadounidense de franquicias We Franchise U. Este acuerdo  tendrá por principal objetivo el de captar inversiones e impulsar la entrada de franquicias españolas en el mercado estadounidense, y viceversa, allanando para ello de igual modo el desembarco en Europa, desde España, de toda clase de franquicias estadounidenses y norteamericanas.

Ambas consultoras sumarán y combinarán recursos y estructuras para potenciar la internacionalización de franquicias en ambos mercados, como en la captación de fondos en mercados de Latinoamérica con el fin de destinarlos a la inversión en franquicias, ya sea mediante la apertura de nuevos negocios de gestión centralizada, o mediante inversiones directas en centrales franquiciadoras españolas para apoyar su crecimiento e internacionalización.

Mariano Alonso, socio director general de Mundo Franquicia, indicó que "hemos encontrado en We Franchise U un socio idóneo en el mercado americano, y una entidad con una visión muy similar a la nuestra, en cuanto a la creación, gestión y exportación de franquicias”.

Explicó que esta alianza supone “todo un paso adelante para acercar más el siempre complicado mercado norteamericano a la franquicia española”, para lo cual “la profesionalidad de sus equipos nos complementa operativamente de forma extraordinaria”, siendo seguro, advierte, que “su calidad humana lo facilitará todo”.

Mientras tanto, Mauro Iurman, director ejecutivo de We Franchise U, expresó que desde “las enseñanzas del profesor del MIT, Arnoldo Hax, ratifico mi firme convicción sobre la importancia de la complementariedad entre líderes de una industria”, y desde convicción, “We Franchise U se une a Mundo Franquicia, con el objetivo de ofrecer a su grupo de inversionistas y clientes, un rápido acceso al mercado europeo”.

Agregó que este pacto “aspira a convertirse en la plataforma de lanzamiento para ese grupo de empresarios españoles que deseen expandir sus negocios en el Estado de Florida”, como puerta de entrada al mercado estadounidense y norteamericano.

Fundada en el año 2.000 en España, Mundo Franquicia es actualmente una de las principales consultoras especializadas de España en el ecosistema de las franquicias. Un ámbito en el que viene operando por cerca ya de 24 años, participando de cerca de unas 7.500 operaciones de franquicia, y de la finalización de unos 4.000 proyectos. 
 

 


ESTADOS UNIDOS

Noticias relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos