• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



Franquicias argentinas prevén crecimiento de 12,5% este año
por Franquiciate.com

19 marzo, 2024



La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) informó que, a pesar del contexto de incertidumbre económica, los franquiciantes planean abrir unos 2.060 nuevos puntos de venta, lo que equivaldría a una expansión de 12,5% frente al año pasado.

Durante 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa.

Según el relevamiento de las diez principales consultoras especializadas en el desarrollo y comercialización de franquicias, al igual que en los últimos años, el rubro que más marcas incorpora es la gastronomía (84); seguido a gran distancia por Comercios Especializados (24);  ndumentaria, Textil y Calzado y Estética y Salud (ambos con 17); Servicios (12) y, muy atrás, Capacitación (1). En consecuencia, el universo de franquiciantes a principios del 2024 se compone en un 43% por marcas de Gastronomía; un 22% Comercios Especializados; un 13% Servicios; un  0% Indumentaria, Textil y Calzado; un 7% Estética y Salud y un 5% Capacitación.

Durante el aó pasado 79% de las marcas expandieron sus redes con la apertura de 1.334 puntos de vena, por lo que el total de la muestra creció un 8,8%, un ritmo que, si bien fue menor al del año anterior (13%), fue sumamente positivo teniendo en cuenta el contexto del pasado año electoral y de un mercado que dejó completamente atrás el efecto rebote post pandemia, reseñó el portal web baenegocios.com.

Proyectado al total del universo de franquicias, la AAMF prevé que al inicio de 2024 existen 50.100 comercios, incluyendo tanto tiendas propias como franquiciadas. Haciendo un análisis por rubro, Estética y Salud fue el que más creció durante 2023 con un 24%, seguido por Capacitación con un 18%, mientras que Servicios fue el que registró el menor crecimiento con sólo el 6 por ciento. Los sectores más grandes registraron una tasa intermedia: Gastronomía 13%, Comercios Especializados 14% e Indumentaria, Textil y Calzado 11%.

Lea el resto de esta información en este enlace.


ARGENTINA
FRANQUICIAS

Noticias relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos