• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



El Comité de Franquicias de Chile estudió caso de éxito de 100 Montaditos
por Franquiciate.com

12 marzo, 2024



Este martes  se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Franquicias Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS), que tuvo como invitado a Mauricio Paschold, fundador y consultor senior de Mp Franchising®, quien durante su presentación titulada: “Traspaso de experiencias: 100 Montaditos. La importancia de adaptarse a las culturas locales”, compartió lecciones aprendidas en la industria de las franquicias, incluyendo ejemplos de fracasos significativos.

La presentación comenzó con una breve contextualización sobre la empresa española y su objetivo de expansión hacia el mercado internacional. Entre las lecciones aprendidas de esta experiencia, se enfatizó la importancia de basarse en elementos de la cultura local, la adaptación e integración de productos, la oferta de servicios a domicilio y la proximidad con los franquiciados locales para establecer una colaboración efectiva.

Paschold resaltó los desafíos y errores estratégicos que llevaron al fracaso en el mercado estadounidense, incluyendo la imposición cultural, la falta de adaptación a las preferencias locales y de diversificación en los canales de venta. De igual manera, enfatizó la humildad como un factor crucial en el proceso de expansión, y advirtió sobre los riesgos de la arrogancia y la resistencia a la adaptación en un entorno internacional.

Asimismo durante la sesión, se respondieron preguntas sobre cómo evitar errores comunes en las franquicias y mejorar los resultados, incluyendo estrategias como el trabajo de campo cercano al sector para mitigar riesgos culturales, la consulta a expertos externos sobre leyes y prácticas locales para fomentar la motivación y la conexión con la comunidad, entre otros aspectos relevantes, reseñó la página web de la CCS.

Además, al inicio de esta sesión Yuval Ben Haym, director regional de RE/MAX Chile y presidente del Comité de Franquicias CCS, realizó una bienvenida a los nuevos socios, presentó el plan de trabajo 2024, y destacó la implementación de Cápsulas de Buenas Prácticas y las Ruedas de Contacto que se han desarrollado. Además se abrió un espacio para opiniones y propuestas acerca del plan de trabajo para el presente año.


CHILE
FRANQUICIAS
100 MONTADITOS

Noticias relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos