• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



Cadena mexicana Farmacias Similares llega a Colombia
por Franquiciate.com

15 marzo, 2024



Farmacias Similares, una de las cadenas de droguerías más grandes de México, y que cuenta con más de 100 farmacias en Centroamérica, anunció su llegada a Colombia. Así se estableció luego de la reunión entre el presidente  de Colombia, Gustavo Petro, y Víctor González Herrera, CEO de ‘Farmacias Similares’, una de las franquicias en el sector salud líder del mercado mexicano, donde controla más del 40% del sector de servicio farmacéutico.

El anuncio de la llegada de dicha marca a Colombia, pretende igualmente traer proyectos sociales y ecológicos como reforestación, pero el que más interesó al Gobierno, fue que ‘Farmacias Similares’ ha logrado a través de sus franquicias, reducir el precio de los medicamentos y así tener mayor acceso al consumidor primario, como son la población de bajos recursos.

La base fundamental de Farmacias Similares, son los medicamentos genéricos, que se caracterizan por tener los mismos ingredientes químicos y activos que los medicamentos de marca fabricados y comercializados bajo una marca específica. Y es por ello que su precio en el mercado tiende a ser más económico, brindando eficacia y seguridad.

Farmacias Similares, la cual se constituyó en 1997, actualmente  tiene más de 6.000 puntos en todo el territorio mexicano. Más de dos décadas en el mercado y con una labor social, generaron que la guatemalteca Rigoberta Menchú, nominara a la organización ‘Grupo Por Un País Mejor’ al Nobel de Paz 2024. La mencionada organización es presidida por Víctor González Torres, fundador de Farmacias Similares.

También se conoció que Colombia hace parte del plan de expansión de ‘Farmacias Similares’ por América Latina, con la instalación de 30 sucursales en Argentina, Ecuador, Perú y Panamá. Después de México, el país que más cuenta con tiendas en su territorio, es Guatemala con alrededor de 75 farmacias.


FARMACIAS SIMILARES
COLOMBIA
MEXICO

Noticias relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos