• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



Cadena: Grupo Mantra lanzó su nueva franquicia Ilutopia
por Franquiciate.com, Pedro Pablo Carreño

01 marzo, 2024

Enlace



El Grupo Mantra, empresa que tiene las licencias para Venezuela de marcas como Disney, Marvel, Star Wars, Mattel, Funko, Snoopy, Mafalda, Condorito, entre otras, anunció el lanzamiento de una franquicia de tiendas al detal, cuya primera tienda se inauguró en enero en el supermercado Gamas Plus de La Trinidad.

El CEO de Grupo Mantra, Otto Cadena, aseveró que “Ilutopia es más que una juguetería, es un mundo de ilusiones que tendrá ropa, pijamas y productos de muchas categorías, que son de marcas globales muy fuertes y que generan conexiones emocionales muy fuertes”.

Destacó que "estamos trayendo estas marcas globales a través de un formato de franquicias y creo que somos los primeros acá en Venezuela que estamos haciendo eso.  Y ese es un punto innovador y disruptivo", manifestó.

Expresó que "van a ser franquicias omnicanal, es decir, van a poder vender tanto al detal en la tienda como a través de los formatos digitales, lo que permite una ventaja, por lo que no necesariamente tienes que estar en un centro comercial, porque puedes atraer tráfico a tu tienda a través de lo digital. Todavía muy pocas empresas y franquicias han sabido aprovechar este tema de la omnicanalidad, y este es un punto de innovación importante".

Indicó que Ilutopia, con un canon de entrada de 10 mil dolares, tambien es un formato de franquicias es multi-target, es decir, multisegmento porque que va desde bebé hasta adulto. "Tambien es multimarca, lo que reduce también los problemas del ciclo de vida de una marca. Haymuchas marcas que son muy famosas y las hemos tenido que dejar porque ya pasaron su ciclo de vida, ya los clientes no las quieren más, entonces nos enfocamos en las que se están comercializando", acoto.

Este modelo de franquicia es multi-categoría. "Manejamos diferentes categorías de productos, de hecho en el momento de la pandemia nos salvó que vendíamos pijamas y cobijas y la gente se quedó en su casa, y empezó a cambiar todo", precisó.

El Grupo Mantra tambien tiene presencia en Ecuador. "Allá el mercado está dominado por grandes cadenas donde un cliente tiene 50 sucursales, ese es nuestro foco de distribución. En cambio, en Venezuela vamos a darle foco más bien al a retail y menos a las grandes cadenas.Vamos a tener unas pocas tiendas propias (dos o tres), a distribuir algunos productos en Farmatodo, pero nuestro foco va a ser franquicia Ilutopia", afirmó.

Resaltó que "hay cadenas aquí en Venezuela que no respetan propiedad intelectual y están metiendo productos falsificados. Por eso fue que tomamos la decisión de trabajar con las pocas cadenas que sí respetan esto como Farmatodo y el resto lo vamos a manejar vía franquicias o vía el canal digital a través de una tienda oficial en MercadoLibre ".

Recordó que fue vicepresidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, hace más de 10 años. "Ya retomamos y  volvimos a entrar en la Cámara. Vamos a poner todos los esfuerzos por realzar el sector, apoyar al equipo de Profranquicias y darle valor con estas nuevas marcas globales que estamos trayendo a Venezuela en un formato de franquicia", indicó.

Perfil de los franquiciados

Respecto al perfil de los franquiciados para Ilutopia, Cadena expresó que que buscan empresarios que  ya tengan tiempo trabajando y formalizados. "No importa que tenga otra franquicia, no importa que tenga otra empresa, es indistinto. Lo importante es que sepa lo que le va a tocar vivir en abrir una empresa nueva o tiene una empresa ya constituida. Si la quiere utilizar también sirve, por ejemplo, para tener ese acceso a un crédito que estamos ofreciendo con una entidad bancaria venezolana y una casa de bolsa por hasta 50 mil dólares", manifestó.

"También estamos apostando es que a esos empresarios se conviertan en el futuro en multifranquiciados nuestros. Es decir, que puedan abrir varias franquicias en su zona. o en su área de influencia. No queremos tener demasiados franquiciados. Todo lo contrario, queremos apostar por unos pocos selectos empresarios bien calificados", apuntó.


GRUPO MANTRA
FRANQUICIAS
VENEZUELA

Entrevistas relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos