• Ver el Contenido de Franquiciate:

No ha seleccionado ningún elemento

Complete la siguiente información



Antequera: Profranquicias fue reconocida como Cámara Sectorial del año 2023 en Venezuela
por Franquiciate.com, Pedro Pablo Carreño

29 noviembre, 2023

Enlace



El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, señaló que ese gremio fue reconocido como Cámara Sectorial del Año 2023 por parte del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Este reconocimiento se entregó el pasado 28 de noviembre durante la celebración del Día del Comercio y los Servicios (en su edición 44), como parte del evento "La fuerza del comercio y los servicios no se detiene", en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas. 

El también abogado y socio director de la firma de propiedad intelectual Antequera Parilli & Rodríguez indicó que “para la Cámara es motivo de muchísimo orgullo y satisfacción haber recibido por tercera vez en sus 25 años de historia este reconocimiento”.

"Por tercera vez en una década, recibimos este reconocimiento, como resultado de nuestra constancia, una planificación estratégica integral y, sobre todo, el trabajo en equipo", señaló Profranquicias en su cuenta de Instagram.

"Recordemos que el primero fue en el año 2013, durante la presidencia de Carlos Eduardo Núñez. Luego en 2017, con Abel Calvo como Presidente Ejecutivo y este año 2023, producto de un trabajo conjunto que arrancó con la Junta Directiva presidida por Carlos Eduardo Durán y, desde el pasado mes de junio, asumido por Ricardo Alberto Antequera, nuestro actual presidente, siempre con el respaldo de la Dirección Ejecutiva a cargo de Edgar Fiol Sotillo", indicó la cámara.

Antequera expresó que este reconocimiento “es una confirmación del camino que estamos recorriendo, de que  la oferta de valor que estamos revisando permanentemente y que presentamos de una manera actualizada y repotenciada, es la vía hacia generar bienestar para nuestra comunidad, para propiciar el acercamiento de los distintos actores que hacen vida dentro de la comunidad de franquicias”.

Explicó que “la gente piensa nada más en franquiciantes y franquiciados, pero también  hay proveedores, aliados comerciales, empleos directos e indirectos, así como transporte y cadenas de logística que se ven beneficiadas del crecimiento en Venezuela de un modelo de negocios que ha sido probado en nuestro país como de éxito y satisfactorio”.

Indicó que el sistema de franquicias de Venezuela “ha  generado bienestar para muchísimas familias venezolanas, hasta el punto que algunas de ellas que han decidido migrar se han mantenido vinculadas con marcas locales que hoy en día tienen operación en el extranjero también”.

Para Profranquicias  “este reconocimiento  es motivo de orgullo y de ratificación del compromiso de que queremos seguir siendo fieles a nuestro lema de que queremos construir y conectar marcas, pero además de eso, en una adición reciente a nuestra estrategia, también de articular soluciones”.

“Queremos seguir trabajando en nuestro contenido de formación y capacitación para llevarlo a todos los rincones del país donde tengamos espacio y oportunidad de hacerlo. Así que agradecemos muchísimo el reconocimiento por parte de todos los afiliados y el Consejo directivo ampliado de Consecomercio y esperamos poder seguir recorriendo ese camino en pro de mantener esos niveles de excelencia, y por supuesto, subirlos”, manifestó

Destacó que Profranquicias presentará “pronto” la evolución del Censo Nacional de Franquicias (que elaboran junto a Front Consulting) “con el que nos comprometimos cuando asumimos la presidencia y que sigue estando también en nuestro norte para aportar valor a la comunidad”.

 

Planes para 2024

Antequera apuntó que para 2024 Profranquicias realizará “importantes anuncios sobre la estrategia comunicacional" e incrementará la oferta de eventos. Vamos a seguir ampliando esa oferta de iniciativas, de acercamiento y de conectar a las marcas y a los actores que hacen vida dentro de la comunidad de franquicias con nuestro formato de Roadshow, con el que esperamos seguir visitando el interior del país. Este año realizamos tres actividades en el interior ( Maracaibo, Valencia y Lecherías), y el año que viene esperamos estar nuevamente en el centro y en el occidente. Ojalá que lleguemos hasta los Andes, los Llanos y Oriente”, indicó.

Destacó que la Cámara está convencida de “que ese es el camino, pues hay mucho interés así como oportunidades dentro de las dificultades. Las franquicias tienen esa virtud de tener dentro de su portafolio algunas opciones que se ajustan al bolsillo de las personas interesadas en acercarse”.

Exhortó a los venezolanos a estar atentos “pues vamos a tener iniciativas interesantes además del Roadshow, así como otros formatos que se ajusten al mercado de la capital y de la zona central”.

 

Profranquicias en el Día del Comercio

Antequera también presentó en el evento de Consecomercio los pilares estratégicos como parte de los objetivos nucleares de Profranquicias en el presente. El primero es convertir al gremio "en un agente relevante para nuestra audiencia", mientras el segundo es "ser pertinentes en todo lo que comunicamos y hacemos".

Profranquicias indicó, en su cuenta de Instagram,  que "la recuperación económica de Venezuela amerita que nos convirtamos en actores protagónicos, dinámicos y comprometidos. Por eso desde la Cámara Venezolana de Franquicias seguiremos trabajando por crear espacios de integración e intercambios comerciales que impulsen pequeñas ideas en grandes negocios generadores de oportunidades para el país y su gente".

En el Día del Comercio y los Servicios, conmemorado en Venezuela desde el año 1979, Consecomercio reconoce la labor de las empresas, cámaras regionales y sectoriales, y medios de comunicación.


PROFRANQUICIAS
FRANQUICIAS
VENEZUELA

Entrevistas relacionados


Suscríbase a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de distribución de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

Los más vistos